miércoles, 9 de septiembre de 2009

ASAMBLEÍSTA OMAR JUEZ PARTICIPA EN REUNIÓN TÉCNICA AGRÍCOLA EN EE.UU


Omar Juez, Asambleísta de Los Ríos, está participando esta semana en una reunión técnica en materia agrícola entre responsables gubernamentales que se desarrolla en Washington, con el auspicio del Departamento de Agricultura de los EE.UU.


Juez es miembro principal de la Comisión Especializada de Soberanía Alimentaria, Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero de la Asamblea Nacional. Por ello aceptó integrar la delegación oficial ecuatoriana que, desde el lunes 7, participa en la cita. El encuentro será hasta el viernes 11.
El Asambleísta, que domina el tema agrícola, dijo que su participación en este encuentro internacional le permitirá saber más de la organización y acciones propias del Departamento de Estado norteamericano en el ámbito agrícola.


Además aprovechará su visita a Washington para conocer los programas de cooperación técnica del Gobierno Americano a los que el Ecuador tiene acceso. El propósito es ver la posibilidad de sacar provecho para beneficio del sector agropecuario nacional.


El comisionado también refirió que en la reunión técnica agrícola se profundizan temas relevantes en la relación bilateral. Allí se incluyen el uso y aplicación de estadísticas agrícolas, el desarrollo de agrocombustibles, el cambio climático, el control de importaciones y otros asuntos que son de interés nacional.


Esa amplia temática es importante justo cuando en nuestro país se elaboran normas legales para regular la actividad del agro y fomentar la productividad agrícola, dijo el Asambleísta.
Agregó que es imprescindible visibilizar los fundamentos y contenidos de ambiciosos programas de desarrollo agropecuario. En estos se considera la explotación de la tierra ajustada a las nuevas tecnologías, respetando los derechos de las personas y la naturaleza como manda la Constitución actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario