domingo, 27 de septiembre de 2009

Centros Agrícolas de Los Ríos buscan apoyo en la Prefectura

Los presidentes y representantes de los centros agrícolas de algunos cantones de la provincia están en proceso de fortalecerse institucionalmente, ante el debilitamiento gremial por la inercia y malas administraciones que se hizo en épocas pasadas en muchos de ellos. Una de las acciones ya tomadas en esta nueva etapa, es buscar la ayuda de los Municipios y la Prefectura ce Los Ríos para cumplir con sus cometidos.
Los dirigentes del sector agrícola se reunieron con el prefecto, Ing. Marco Troya y el Ing. Rubén Avendaño, funcionario de la Unidad Productiva del Gobierno Provincial, a quienes les expusieron sus aspiraciones que van desde el apoyo y asistencia a sus proyectos hasta buscar la manera de que sean asistidos financieramente para emprenderlos.
Freddy Barrionuevo, presidente del Centro Agrícola de Ventanas, dijo “que espera la instalación de un sistema de riego integral para mejorar la producción de los pequeños y medianos agricultores. De esta manera se evita la emigración del campo a la ciudad, se crean fuentes de trabajo y se diversifican los cultivos”.
Marcia Caicedo, del Centro Agrícola de Valencia pidió “que se tome en cuenta a los Centros Agrícolas en todos los proyectos, tanto en los Municipios como en la Prefectura”. Añadió que como prueba de la unidad que mantienen los gremios cantonales se está formando la Cámara Provincial de Agricultura.
Por su parte el prefecto, Marco Troya les ratificó la ayuda que la Corporación Provincial ofrece especialmente al pequeño y mediano agricultor. Agregó que el martes 29 del presente llegarán a Babahoyo, técnicos de la CFN para delinear cuales serán los programas que se les daría mayor impulso para beneficiar al sector.
El Ing. Troya también ha conversado con el ministro de Agricultura, Ramón Espinel, para que en la cosecha de verano se brinden mayores sitios de almacenaje de la cosecha. Además se está buscando doce piladoras para garantizar la comercialización y hacer que se respete el precio para los agricultores.
El Prefecto manifestó que el ministro Espinel está dándole todo el respaldo y la confianza para que los proyectos agrícolas sean canalizados a través de la prefectura. Para eso se está trabajando en coordinación con el MAGAP y los profesionales de la Unidad de Desarrollo Provincial dando asistencia técnica y capacitación para todos los proyectos que se quieran emprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario