domingo, 27 de septiembre de 2009

La Prefectura de Los Ríos priorizará obras viales para parroquia Febres Cordero de Babahoyo


El Gobierno Provincial de Los Ríos hará obras prioritarias de vialidad en la parroquia Febres Cordero del cantón Babahoyo, antes de que llegue el invierno. Así lo ofrecieron el prefecto, Ing. Marco Troya y el viceprefecto, Ing. Héctor Hurtado.
El Frente Unido de Liberación y Desarrollo Campesino (Fuldeca), integrado por más de 80 comunidades, pidió al Gobierno Provincial que incluya a la parroquia en un plan de obras.
El Prefecto dijo que a pesar de la crisis económica que heredó en la Corporación, ya se está atendiendo las obras viales. Ejemplo de eso son los rellenos de los accesos que hacen en los puentes de Mata de Cacao y El Saltadero, cuyas obras no estaban contratadas.
Esos trabajos serán terminados en los próximos días, pues están adelantados. El viaducto del sector La Corona también será concluido.
Una delegación de Fuldeca, presidida por Víctor Ayala, junto con el Viceprefecto y el director de Obras Públicas de la Prefectura, Ing. Héctor Velasteguí, recorrieron la zona rural de Febres Cordero, el lunes.
Los recintos visitados fueron: Las Cañitas, La Teresa, Unión Bolivarense, Cedral Uno, San Pedro, Colombia Alta, San José, San Miguel, La Margot, entre otros.
En todas esas comunidades las necesidades son similares. Los moradores reclaman arreglos de vías, construcción de puentes, drenajes, encauzamiento de ríos y relleno para evitar inundaciones.
Además, en el sector Valparaíso demandan la protección de un puente construido por Corpecuador. El río San Jacinto ha socavado una base y la estructura puede colapsar.
En Colombia del Átio, el puente construido sobre el estero Las Damas requiere la reparación de un alerón. José Estrada, dirigente del lugar, manifestó que también urge mejorar los aproches de dos viaductos sobre el estero La Marcelina.
El Ing. Hurtado dijo que todo el pedido de obras será analizado con el Prefecto y Obras Públicas, para ver qué obras prioritarias podrán ejecutar, aparte de las que se están haciendo.
La zona dispone de abundante material pétreo para hacer las obras. Uno de esos sitios es San Miguel donde se encauzará el río Las Juntas, por pedido de la comunidad.
El sector agrícola también será apoyado, tal como lo pidió Flavio Carrasco, dirigente del sector La Margot, donde desarrollan un proyecto de rehabilitación de huertas de cacao fino de aroma. Allí los agricultores trabajan con apoyo del Ministerio de Inclusión Social Económica y la Unidad de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial.
El Prefecto informó que en los próximos días llegará más maquinaria para abrir más frentes de trabajo vial en la provincia. “Además, vamos a trabajar con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y las Alcaldías para atender las urgentes necesidades de la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario