lunes, 7 de septiembre de 2009

LA DIRECCION DE DESARROLLO PRODUCTIVO BENEFICIARA AL PRODUCTOR


Héctor Hurtado Soriano, Viceprefecto de Los Ríos indicó que desea en marcha la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial de Los Ríos, antes Coderios.
Para esto se realizan reuniones con todos los funcionarios y técnicos de ex CODERIOS para evaluar el trabajo de la División de Desarrollo Rural y con ello establecer las estrategias especificas para beneficiar al pequeño y mediano productor.
A este equipo de trabajo se ha integrado Victoria Rendón quien se encargará del proyecto de salud y nutrición, a través de la siembra con abono orgánico.
En una de las sesiones de trabajo de definió establecer al final cuatro actividades iníciales: levantar un mapeo de la provincia cantón por cantón, elaborar las propuestas a los banquitos comunitarios, determinar las organizaciones piloto para el proyecto de huertos comunitarios, los mismos que son orientados a mejorar la calidad de la alimentación, y lograr la participación comunitaria para crear las micro empresas; todos estos trabajos estarán coordinados por los funcionarios Rubén Avendaño y Ricardo Villalva.
Hurtado en su discurso mencionó que la mira desde el Gobierno Provincial de Los Ríos es implementar un modelo de desarrollo con los municipios para tener toda la delegación de trabajar exclusivamente en el sector rural y con ello beneficiar al pequeño y mediano productor; y convertir a esta corporación en la única institución a nivel nacional que beneficien al sector agrícola, con todos sus proyectos agropecuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario