domingo, 27 de septiembre de 2009

El 2 de octubre se integrará el Consejo Provincial de Los Ríos

El viernes 2 de octubre se integrará el Consejo Provincial de Los Ríos en su primera sesión inaugural. Así lo informó el prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya, durante una visita que hizo al cantón Buena Fe, donde se reunió con el alcalde, Luis Zambrano.
“En la sesión inaugural estarán los 13 alcaldes, siete delegados de las Juntas Parroquiales Rurales, el integrante que ocupe la silla vacía, el Viceprefecto y el Prefecto. En total, 23 integrantes tendrá el Consejo Provincial de Los Ríos”, expresó.
Según el Art. 101 de la Constitución, en las sesiones de los gobiernos autónomos descentralizados serán públicas. En ellas habrá una silla vacía, exclusiva para un representante de la ciudadanía que participe en temas específicos..
El objetivo inmediato del nuevo Consejo Provincial será programar la ejecución de importantes obras y empezar a planificar el desarrollo de Los Ríos, agregó el Prefecto.
En su visita a Buena Fe, el Ing. Marco Troya trató con el Alcalde temas relacionados al desarrollo local y al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.
También identificaron obras viales que están pendientes, debido a que en los últimos años el Gobierno Provincial no había realizado obras en ese cantón.
La Prefectura construirá tres puentes en la zona rural, para incorporar amplias zonas agrícolas y comunitarias a los centros de consumo. Además, conformará con el Cabildo un equipo caminero para ejecutar obras viales urgentes tanto en la zona rural como urbana.
“Vamos a optimizar los recursos económicos que son escasos, pero con buena voluntad, el aporte y la colaboración de la ciudadanía vamos a salir adelante”, dijo el Prefecto.
El Alcalde dijo que trabajarán de manera conjunta en la parroquia Patricia Pilar y sectores como Los Ángeles y El Paraíso-La Catorce, que requieren obras de vialidad.
La Prefectura también entregará asfalto al Cabildo para el arreglo de varias calles de la cabecera cantonal, así como para el rebacheo de la vía El Guayacán-Gualipe.
El Burgomaestre refirió que están gestionando una gabarra para que preste sus servicios de transportación pluvial a quienes se movilizan entre Gualipe y Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario