miércoles, 9 de septiembre de 2009

Las Juntas Parroquiales de Los Ríos y la Prefectura planean acciones

Los presidentes de las Juntas Parroquiales Rurales (JPR) de Los Ríos planifican las acciones de trabajo como consejeros rurales al Consejo Provincial. De los 14 dirigentes parroquiales, siete actuarán como principales y siete como suplentes.
El fin de semana los directivos parroquiales se reunieron en el Gobierno Provincial con el prefecto, Ing. Marco Troya, y el viceprefecto, Ing. Héctor Hurtado. Allí ratificaron el compromiso mutuo de planificar y gestionar el desarrollo de la zona rural fluminense.
El presidente de la Asociación de JPR de la provincia, Víctor Hugo Chalaco, dijo que el Prefecto les ha dado la apertura para dialogar y la confianza para trabajar unidos por el bien de la provincia.
Una de las primeras acciones que hará el Prefecto será recorrer próximamente las parroquias, junto con los dirigentes. El objetivo es verificar las necesidades prioritarias o las obras que esté ejecutando la Prefectura.
El Viceprefecto también insistió a las JPR que ayuden a elaborar un plan de obras prioritarias de las parroquias, en coordinación con las Municipalidades.
El área rural de Los Ríos es tan grande, dijo el Ing. Hurtado, que las JPR deben ayudar a fiscalizar obras de la Prefectura. En ese sentido dijo que los consejeros rurales tienen mayor responsabilidad como miembros del Consejo Provincial.
De acuerdo con datos de la proyección poblacional realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec), en la zona rural de Los Ríos hay 315.321 habitantes.
Los delegados parroquiales al Consejo Provincial son: Víctor Hugo Chalaco, de Patricia Pilar; Zoila Vélez, de San Carlos; Kerly Arveláez, de Guare; Marisol Galarza, de San Juan; Alfonso Rosero, de Ricaurte; Esteban López, de Febres-Cordero; y Felipe Avellán, de Antonio Sotomayor.
Durante la reunión, el Prefecto manifestó que está dispuesto a trabajar con todas las JPR y sus delegados al Consejo Provincial y los alcaldes fluminenses. “Solo unidos podremos lograr el cambio que queremos para nuestra provincia”.
Además propuso a los delegados parroquiales que promuevan la alternabilidad en el Gobierno Provincial entre principales y suplentes. “Es decir que en una sesión actúe el principal y en la otra el suplente”. La propuesta tuvo acogida entre los dirigentes parroquiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario