martes, 22 de septiembre de 2009

GOBIERNO PROVINCIAL DE LOS RÍOS Y UTQ TRABAJARÁN EN PLANIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN


El Ing. Omar Cazares Lozada, Asesor de Planificación, e Ing. Rubén Avendaño Iturralde, Asesor del Departamento de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial de Los Ríos, tuvieron una importante reunión con mesas de trabajo con directivos de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, con la cual ejecutarán diversos proyectos mediante convenios en diversas áreas de la producción, investigación y planificación. Dijo el Ing. Omar Cazares, que la UTQ tiene conocimientos muy avanzados por lo cual van a dar asesoramiento al Departamento de Desarrollo Productivo del GPLR en las diversas competencias que le toca asumir al Gobierno Provincial, conformándose mesas de trabajo para tratar temas como: laboratorio, reforestación, ganado bovino, seguridad alimentaria con huertos hortícolas, temas de cacao, semillas, tecnología digital y ordenamiento territorial.
El Departamento de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial de Los Ríos cuenta con un personal de profesionales especializados en agronomía, medicina veterinaria, y el departamento de planificación que está trabajando en varios ejes como el Plan 2020, que tiene puntos específicos dentro de la programáticas del gobierno central, viene elaborando varios proyectos para mejorar la producción y la calidad de vida de los habitantes de esta provincia, entre los cuales se pueden mencionar rubros de salubridad, como el caso de alcantarillados sanitarios de los cuales unos están ejecutados como el de “Patricia Pilar” del cantón Buena Fe, “Guare” del cantón Baba, que ya están prestando servicios, el de la parroquia “Caracol” del cantón Babahoyo que se encuentra en ejecución, y otros que ya cuentan con los estudios y están por construirse como la parroquia “Esperanza” del cantón Quevedo, el de la parroquia “Febres Cordero” del cantón Babahoyo.
El Ing. Omar Cazares Lozada es un distinguido catedrático de la Universidad Estatal de Quevedo, con amplia experiencia en varias instituciones que ha colaborado, y en la actualidad ha sido convocado a formar parte del equipo de trabajo de la Prefectura del Ing. Marco Troya Fuertes, quien conjuntamente con el Viceprefecto, Ing. Héctor Hurtado Soriano, se han comprometido a realizar el desarrollo integral de la provincia de Los Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario