lunes, 7 de septiembre de 2009

EN MOCACHE SE REALIZO FORO


Capacitación en agro ecología, con el propósito de diversificar la producción, fomentar la producción de alimentos sanos, contribuyendo de esta manera a la soberanía alimentaria.
Mejoramiento de la productividad y comercialización del cacao nacional fino de aroma, de manera que las familias puedan contar con un rubro de calidad para la venta del mercado.
Diversificación de la producción a nivel de fincas, introduciendo y recuperando especies que garanticen la soberanía alimentaria de las familias tanto del campo como de los centros urbanos.
Fomento al empleo con equidad en el campo, mediante el impulso a programas de crianza de animales menores, particularmente gestionados por las mujeres.
Construcción de infraestructura básica de riego que permita aumentar la productividad de los suelos en las zonas secas.
Diseño de un fondo rotativo descentralizado, bajo la responsabilidad directa de las organizaciones de base, que permite fomentar el ahorro y el crédito asociativo e Incidencia en el desarrollo local, con propuestas a los distintos gobiernos locales
Fueron los temas a los que llegaron en un foro sobre el Proyecto “EL BUEN VIVIR DE LAS COMUNIDADES DEL CANTON MOCACHE” al cual asistieron Leandro Ullòn Rodríguez Alcalde de Mocache, Jesús Narváez, Gobernador de la Provincia de Los Ríos, Máximo Mendoza presidente de la UOCQ de Quevedo, representantes de la Prefectura y otras personas que están involucradas en este Proyecto, e invitados como los líderes campesinos y todos los agricultores de la Zona del Cantón Mocache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario