miércoles, 9 de septiembre de 2009

DICTAN SEMINARIO SOBRE EMERGENCIA INVERNAL


El Prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, y el Viceprefecto, Ing. Héctor Hurtado, inauguraron un importante seminario sobre prevención y riesgos sobre posibles estragos que causen la estación invernal con el fenómeno “El Niño”. Este seminario fue dictado por el Sr. Carlos Proaño, de la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos, del Ministerio de Seguridad Interna y Externa del Gobierno Nacional.
En su intervención el Prefecto Marco Troya destacó que se están tomando todas las medidas necesarias para poder afrontar en ayuda conjunta con el COE provincial, pese a los escasos recursos económicos con que cuenta el Gobierno Provincial, y este seminario que está dirigido a funcionarios de los departamentos de Obras Públicas de las 13 municipalidades fluminenses, así como personal de este organismo provincial, servirá para tener una idea clara de lo que se pueda realizar, para lo cual “estaremos prestos a trabajar en obras de emergencia con las maquinarias que se encuentran al momento”, ya que la provincia de Los Ríos siempre será una de las más afectadas, especialmente los cantones que están en la cuenca baja del río Guayas, entre ellos Babahoyo, Montalvo, Vinces, Baba, Urdaneta, Puebloviejo, etc.
El instructor Carlos Proaño fue enfático en manifestar que hay que estar preparados para múltiples problemas, indicando que es una contingencia y que es una emergencia, siendo la primera a cometer a un problema de forma inmediata, y la segunda ir en ayuda para todos los sectores que se puedan afectar

No hay comentarios:

Publicar un comentario