martes, 29 de septiembre de 2009

GOBIERNO PROVINCIAL DE LOS RÍOS SOSTUVO UNA IMPORTANTE REUNIÓN DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL


En el Salón auditorio del Gobierno Provincial de Los Ríos se llevó a efecto una importante sesión de trabajo convocada por el Prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, contando con la presencia del Viceprefecto, Ing. Héctor Hurtado Soriano; del Director de Desarrollo Productivo, Ing. Rubén Avendaño Iturralde, y los representantes de la Corporación Financiera Nacional, Ing. Alfonso Narvaéz, y Ec. Alejandro Samborino, quienes mantuvieron un dialogo con los representantes de diversos sectores productivos de la provincia, agricultores, transportistas, que tienen proyectos que requieren de financiamiento para su ejecución.
El Ing. Héctor Hurtado, al hacer la apertura del acto manifestó que esta es una propuesta del Gobierno Provincial de Los Ríos, de convertirse en una entidad de vínculo directo de crédito para el sector productivo con organizaciones debidamente legalizadas.
El Prefecto Ing. Marco Troya, en su intervención expresó que su gestión ha sido la de ayudar al sector agropecuario, porque tenemos un compromiso con la provincia de impulsar el desarrollo para lo cual se están armando los equipos técnicos y laboratorios de suelo y agua, producción de abono orgánico para aumentar la productividad, y para ello ahora se está gestionando líneas de crédito directo con la Corporación Financiera Nacional, por lo que el Gobierno Provincial de Los Ríos se está acreditando ante la CFN para poder ser una institución que pueda hacer posible obtener esos créditos, y de esta manera hacer una unidad operativa eficiente en la provincia de Los Ríos, con lo cual se va a generar fuentes de trabajo, desarrollo y productividad y mejorar de esta manera la calidad de vida de los habitantes.

Amada Solórzano Romero, de la Asociación de Mata de Cacao de Palenque, tiene una organización de huertos familiares; Sergio Olvera, Presidente de la Cooperativa de Transporte de Carga Pesada “6 de Octubre” de Babahoyo, ha logrado un crédito con la CNF para adquirir nuevas unidades, habiendo recibido los tres primeros camiones; Freddy Valencia ha solicitado un crédito para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “La Nuestra” para elaborar derivados del cacao, y en su orden unas 300 personas que se dieron cita en esta reunión pidieron información para poder operar, gestión que estará a cargo del Viceprefecto, Ing. Héctor Hurtado S., y del Ing. Rubén Avendaño Iturralde.

Los asistentes se fueron muy complacidos por la gran gestión que viene realizando el Gobierno Provincial de Los Ríos, en desarrollar el sistema productivo de esta importante región de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario