miércoles, 9 de septiembre de 2009

Presunto homicida y violador fue muerto con más de 30 puñaladas


FOTO.- Vicente Peñafiel Litardo en vida

En la mañana a eso de las 10h00 la policía de criminalística fue notificada de que habría ocurrido otro asesinato en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo.
Esta vez se trataba de Pedro Vicente Peñafiel Litardo de 38 años quien fue asesinado supuestamente por otro interno de nombres Néstor Lazo con alrededor de 30 puñaladas con un cuchillo de cocina.
Según dijo el Cbos. de Policía Edwin Reyes cuando ellos llegaron a la cárcel el cadaver de Peñafiel ya estaba en el patio al cual había sido sacado por los internos.
Momentos después conocieron que Néstor Lazo un hombre de contextura delgada y de aproximadamente 50 años lo habría apuñalado ya que fue él a quien le encontraron el arma homicida llena de sangre además de su ropa sucia de sangre. Y efectivamente Lazo se atribuyó la muerte ya que según él occiso habría violado a su sobrina.
Litardo recien llevaba 15 horas de haber ingresado a la cárcel ya que fue detenido por el crimen de Marco Javier Arana Araujo de 8 años el pasado 24 de enero de este año a quien según dijo la madre del menor Gladys Araujo asesinó a su hijo con 8 puñaladas que recibió en el rostro y tórax y además lo violó luego huyó sin saber su paradero
Esta aprehensión se dió luego que vieron a Peñafiel en un medio de comunicación que estaba en Montalvo, provincia de Los Ríos y que se dedicaba a trabajar en labores agrícolas además en el reportaje mencionaba que el hombre para alimentarse lo hacían con animales crudos y vivos lo mataba con los dientes y que así recobraba energía.
Al ver esto los familiares del menor quienes están seguros que él fue el asesino coordinaron con la policía y lograron la ubicación de Peñafiel y lo trajeron a Quevedo donde el jueves a las 18h50 lo trasladaron al CRSQ.
Gladys Araujo madre del menor dijo que Peñafiel fue su cuñado ya que había estado unido a su hermana con la que procrearon 3 niños y luego se separaron por que Peñafiel le daba mala vida.
Además mencionó que el occiso siempre le daba regalos al niño paar engañarlo como comprarle ropa y juguetes ya así lo mantenía siempre junto a él.
El día que se perdió el niño había ido a un mandado con su otra hija de 16 años pero ésta se había bajado del bus y el menor se había quedado en el vehículo luego apareció pero muerto a las orillas del río Quevedo por el Puente Sur.
Tanto el menor con sus familiares como el occiso habitaban en la cooperativa 20 de Febrero de la parroquia Venus del Río Quevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario