domingo, 27 de septiembre de 2009

DIALRIOS celebró 6 años de creación y anuncia que ampliará sus servicios

El centro de Diálisis de Los Ríos (DIALRIOS), de Babahoyo, ampliará sus servicios médicos en otros campos. Así lo informó la presidenta de la entidad, Ing. Mabel Arboleda de Troya.
“Estamos dispuestos a instalar más máquinas de hemodiálisis y seguir trabajando por los pacientes renales, incluso abriéndonos campo para atender otro tipo de enfermedades”, expresó.
Una de las probabilidades es instalar un moderno centro de cardiología, para atender a pacientes que actualmente deben viajar a otras ciudades del país a buscar ese servicio.
DIALRIOS funciona con el aval de la Prefectura, el Instituto de la Niñez y la Familia, los Ministerios de Salud y de Inclusión Económica y Social, y el Club de Leones de Babahoyo.
La Presidenta de DIALRIOS está satisfecha por ver la satisfacción de los pacientes de hemodiálisis. Por ello, durante la sesión solemne de aniversario, agradeció el apoyo de todas las instituciones que se unieron para brindar ese servicio a la comunidad.
En el centro médico hay 15 máquinas de hemodiálisis para transfusión de sangre. En cada una de de ellas se hacen cuatro turnos diarios con pacientes de la provincia y fuera de ella.
Guillermo González, presidente de Asociación de pacientes renales y familiares, Unión y Vida de DIALRIOS, dijo que están muy agradecidos por la atención de calidad y calidez que reciben. “El personal administrativo y médico nos trata con mucho cariño”.
Arnaldo Banchén, otro paciente, felicitó al equipo humano de las diversas instituciones que tuvieron la maravillosa idea, hace seis años atrás, de crear la unidad de diálisis.
El viceprefecto de Los Ríos, Ing. Héctor Hurtado, manifestó que los pacientes con deficiencia renal son un ejemplo de lucha en esta vida. A pesar de las adversidades siguen adelante aportando al desarrollo de la provincia y el país.
“Tengan la plena seguridad de que el Gobierno Provincial de Los Ríos, a través del Patronato Provincial de Ayuda Social, estará pendiente de que no le falte nada a la unidad de hemodiálisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario