miércoles, 9 de septiembre de 2009

PREFECTURA REALIZA VARIAS OBRAS EN CANTONES



Debido a la pronta llegada del invierno los riosenses estan preocupados por que en especial en las zonas bajas de la provincia se inunda por eso se unieron la representante del Coe provincial, Karem Zambrano Salinas, Marco Troya Fuertes y Héctor Hurtado Soriano, prefecto y viceprefecto de Los Ríos.
Todos ellos realizaron un recorrido por las zonas de mayor riesgo de Montalvo ya que según entendidos en la materia, causarán fuertes estragos en la estación invernal próxima.
Aquí se constató la obra de limpieza del cauce del río “Santa Rosa” cuyo primer tramo está a cargo mediante un convenio entre el MAGAP y el INAR, comprendido en 3 ½ km, y el otro tramo lo está realizando el Gobierno Provincial de Los Ríos mediante un contrato de la administración anterior.
Este río anteriormente inundó a los recintos “Tres Marías”, “Los Beldacos”, “La Lola”, “Maravilla” inundandolos completamente.
Asi tambien la Cooperativa Agrícola “Vanguardia Roja” pidió un dique de protección del río “Aguas Blancas”, que desemboca en el recinto “La Alcancía”, este pedido ya lo han hecho al MAGAP, pero hasta el momento no han obtenido respuesta favorable, y sirve para proteger de inundaciones a los recintos “Marianita”, “Rosalía”, “La Alcancía”; habiendo dialogado también con el alcalde de Montalvo Angel Erazo, quien les ha ofrecido ayudarlos.
Marco Troya, Prefecto de Los Ríos indicó que los ayudará con las maquinarias que poseen y analizará los trabajos que deben realizarse en la cuenca baja del río “Guayas”, que siempre es la más afectada pues son zonas sumamente bajas en la cual se encuentra Montalvo, Babahoyo, Baba, Puebloviejo, Vinces y Urdaneta.
Así también Troya manifestó que se está dando prioridad a obras inconlusas en diversos cantones.
Entre estas prioridades está la de culminar los 25 puentes en diversos cantones fluminenses que fueron contratados sin los aproches (accesos) por anteriores administraciones.
“Esperamos terminar la mayoría de los puentes a fines de septiembre”, manifestó el Prefecto a los moradores del recinto Rancho Grande. Allí se está colocando material pétreo en los accesos al puente de hormigón armado y estructura metálica que está sobre el río Junquillo.
En este recorrido fueron visitados los puentes de los sectores Rancho Grande y el de la vía Santa Martha-Casa Quemada, de Vinces, la mayoría ya tiene un 70 por ciento de avance.
Además se inauguró el puente de hormigón armado del recinto Los Cañales de Puebloviejo. En el sector La Unión de Valencia las calles se estan lastrando y la avenida Walter Andrade Fajardo de Quevedo se está rebacheando
En La Unión las calles estaban en malas condiciones, al igual que en la cooperativa Alberto Jacho, debido a la falta de mantenimiento. Los vecinos comentaron que el lodo en invierno dificultaba caminar por las vías, mientras que el polvo en verano afectaba la salud de la población.
Entretanto, el rebacheo en la Av. Walter Andrade Fajardo continuará esta obra se hace en convenio con la Alcaldía de Quevedo. El propósito es eliminar los baches que afectan la comodidad adem´ñas de rehabbilitarla a cuatro carriles desde la ciudadela El Guayacán hasta la entrada al cantón Mocache.
Esa vía es el enlace de las provincias de Guayas y Manabí con la Sierra y viceversa. A pesar de que tiene una base de hormigón rígido, la capa asfáltica se ha deteriorado debido a la falta de mantenimiento.
En la comunidad Alejo Lascano de Mocache se atenderá paulatinamente los caminos vecinales. y se inauguró un pozo de agua potable que abastecera a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario