domingo, 27 de septiembre de 2009

La Prefectura de Los Ríos incrementa su moderno equipo caminero

Dos motoniveladoras, cuatro excavadoras y una cargadora frontal fueron entregadas por la concesionaria DITECA al Consejo Provincial de Los Ríos. Esa moderna maquinaria se complementa con ocho volquetas, dos rodillos, dos tractores y dos tanqueros de agua que llegaron anteriormente.
Las adquisiciones se hicieron mediante el Proyecto de Compra de Equipo Caminero y Maquinaria (Procecam). La inversión total es de USD 3’046.000, financiada con un crédito del Banco del Estado, del cual la Prefectura pagará sólo el 20%.
El prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya, informó que la maquinaria entrará a operar dentro de una semana. Previamente, los operadores serán capacitados por la concesionaria para que conozcan las actualizaciones de los equipos.
Paralelo a eso, el Gobierno Provincial gestiona un crédito para adquirir una planta completa de asfalto. El propósito es desarrollar la obra vial junto con las Municipalidades fluminenses.
Al acto asistieron los obreros del Consejo Provincial. A ellos, el viceprefecto de la provincia, Ing. Héctor Hurtado, les dijo que ahora podrán potenciar su trabajo por la provincia con las nuevas máquinas.
“Tenemos un serio compromiso con Los Ríos, se avecina una etapa invernal y tenemos que estar preparados. Quienes estamos al frente del Consejo Provincial tenemos plena confianza de que así será”, señaló.
El Ab. Ricardo Ortega, representante de DITECA, expresó que todo el recurso técnico y administrativo de la concesionaria estará pendiente de los equipos para que no se paren por algún daño. “Esa será nuestra responsabilidad, señor Prefecto, es nuestra palabra y la vamos a cumplir”.
DITECA donó una camioneta doble cabina 4x4, para hacer seguimiento a la maquinaria dentro de la provincia.
El Prefecto agradeció la donación. “Estamos seguros que con la ayuda de todos vamos a generar ese gran cambio para la provincia. Tenemos que conseguir esa transformación con esfuerzo, dedicación y sacrificio”.
También felicitó a los obreros de la Prefectura porque han mejorado, de manera sustancial, el rendimiento en los trabajos en la red vial, lo cual refleja el compromiso a favor de Los Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario