miércoles, 9 de septiembre de 2009

Gobierno Provincial y MIES construirán CENTRO DE ACOPIO DE CACAO EN URDANETA.




Con la finalidad de mejorar el sistema de producción y comercialización del cacao fino de aroma, el Ing. Héctor Hurtado Soriano, Vice Prefecto de Los Ríos; informó, que se van a retomar los trabajos que se venían realizando en rehabilitación de huertas de cacao y además fortalecerlo con la asistencia técnica necesaria y un programa nacional de cacao, para lo cual en los viveros comunitarios para producir plantas de cacao que se estaba realizando en la asociación de agricultores de Catarama del cantón Urdaneta, el Gobierno Provincial y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) van a cofinanciar la construcción de un centro de acopio de cacao, el misma que contará con: Planta Fermentadora, Secadora, Tendal, Bodega, Marquesinas y por supuesto con su propia oficina totalmente equipada; por ello ya se inicio la visita a dicho lugar con la presencia inclusive del contratista de la obra y los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Productivo Ingenieros Rubén Avendaño y Ricardo Villalva junto a los dirigentes de dicha Asociación de agricultores.
Finalmente el Ing. Hurtado dijo “este es el inicio de los múltiples proyectos que tenemos con el Prefecto Troya para mejorar la calidad de vida de nuestro hermanos campesinos”.
De su parte el presidente de la Asociación Sr. Héctor Ocaña junto a los 35 socios de la comunidad se mostraron muy emocionados y agradecidos, pues exclamaron “que ahora no tendrán que llevar su producto al intermediario ya que su venta se hará directamente con las agro exportadoras y obtendrán mayores precios por su productos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario