miércoles, 9 de septiembre de 2009

Feria Montubia se efectuará en Vinces




FOTO 1
Se realizara feria montubia en Vinces


FOTO 2
Foto de un desfile donde se representa a los montubios



El proximo 10 y 11 de octubre se realizará en Vinces la Primera Feria Montubia provincial. El propósito del evento es rescatar, fortalecer y promover la cultura de los pueblos montubios.
Milton López, delegado de la Dirección de Cultura de Los Ríos, dijo que en la feria se expondrá las costumbres, la gastronomía, las prácticas ancestrales en medicina. También habrá amorfinos, el rodeo montubio y otras manifestaciones de la cultura montubia.
La noche del 10 de octubre habrá un festival artístico con la participación de hombres y mujeres de varios cantones de Los Ríos. Al día siguiente habrá rodeo montubio y otros actos culturales.
El Gobierno Provincial de Los Ríos también está coordinando la realización del tradicional rodeo montubio de Pimocha en Babahoyo para el 12 de octubre próximo.
En una reunión mantenida en Mocache a la que asistieron autoridades de la prefectura y delegados de la Dirección Provincial de Cultura entidad que organiza la feria, el prefecto Marco Troya, ofreció total apoyo para la realización de esta feria.
Marco Troya dijo que la cultura montubia tiene una estirpe de lucha. En ese sentido recordó que Los Chapulos, de Palenque, combatieron junto al General Nicolás Infante Díaz en la revolución liberal, por lograr mejores condiciones de vida.
Además indicó que es hora de rescatar las tradiciones montubias, los valores y prácticas ancestrales que se van perdiendo por diversas causas. Pidió, además, que la reivindicación de la identidad cultural montubia se la haga en unidad con todos los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario