domingo, 20 de septiembre de 2009

Las ferias que fomentan el desarrollo de Los Ríos tendrán apoyo de la Prefectura: Marco Troya


Las ferias que se realicen en Los Ríos para divulgar al Ecuador y al mundo el potencial de la provincia tendrán el apoyo de la Prefectura. Así lo dijo el prefecto, Ing. Marco Troya.
Ese es el caso de la feria Quevexpo 2009 que se realiza actualmente en Quevedo, la cual tiene el apoyo del Gobierno Provincial de Los Ríos. Ese evento, que dura una semana, es organizado cada año por la Cámara de Comercio local en homenaje a las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced.
El Prefecto dijo que la feria es una tradición en Quevedo y una ventana, a través de la cual la provincia expone al país y al orbe su potencial agroindustrial, comercial y cultural.
“Estamos conscientes de que el gran cambio que debe generarse en la provincia nos obliga a estar unidos todos: la función pública y la privada. Solo así lograremos las grandes transformaciones, porque la feria implica desarrollo e integración”, dijo.
El presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Serpa, reconoció y agradeció públicamente el apoyo de la Prefectura en la realización del evento de exposiciones.
“La feria de Quevedo ha trascendido al ámbito nacional. Y este año hemos contado con el apoyo del señor prefecto, Marco Troya, en una forma incondicional, lo cual impulsa el desarrollo de la Quevedo y la provincia”, expresó.
El empresario Rafael Salcedo, reiteró el agradecimiento al Prefecto y añadió que la ciudadanía quevedeña debe sentirse orgullosa de tener una feria importante como la Quevexpo 2009.
Otro evento que tendrá el apoyo de la Prefectura fluminense será la Primera Feria Montubia de Los Ríos, la cual se realizará el 10 y 11 de octubre en Vinces.
El Ing. Marco Troya dijo que con ese evento se iniciará el rescate de las tradiciones y costumbres montubias en la provincia. Esa feria se organiza en coordinación con la Dirección Provincial de Cultura.
En el evento habrá rodeo montubio, palo encebado, amor fino, música nacional, entre otros actos que se han ido perdiendo por falta de apoyo y la influencia cultural externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario