martes, 13 de octubre de 2009

Centro Comercial que fue inaugurado hace tres meses todavia sigue cerrado




Un centro comercial municipal que fue inaugurado con bombos y platillos, donde se incluyeron la participación de artistas nacionales y locales. Además al cual el 17 de julio de este año asistieron cientos de quevedeños a observar como fue construído todavía permanece cerrado al público y hasta el momento está convertido en un elefante blanco.

Esta obra fue construida por la pasada administración municipal del exalcalde Marco Cortes. En este lugar estaba ubicado el antiguo mercado municipal el cual tenía alrededor de 50 años y estaba dedicado a la venta de legumbres, carnes y bisutería.

Luego de esperar y percibir olores nauseabundos de la vetusta alcantarilla que estaba en el mercado, el municipio decidió construir el "Quevedo Shoping Center" un centro comercial el cual es un edificio de cuatro plantas con salas para cines, islas, patios de comida, locales comerciales y cuenta con escalera eléctrica, ascensory parqueo subterraneo.

Mediante contratos de arrendamiento efectuados entre Verónica Arévalo Macías en calidad de Gerente General y Marco Cortes Villalba en calidad de Presidente de la Unidad Administrativa fueron adjudicados alrededor de 80 locales, en el cual en su clausula sexta se refiere que el contrato se regirá a cinco años el mismo que comenzaba a transcurrir desde el 20 de julio del 2009 y por el cual los arrendatarios les condonaron el primer mes y proseguían a cobrar desde el mes de agosto cuando ya se hubiera inaugurado el centro comercial.

Al llegar la nueva administración municipal y luego de varias reuniones se acordó que como al principio del contrato celebrado los arrendatarios no entregaron una garantía por los locales, estas vez lo hagan cancelando en efectivo dos meses y otros dos meses en pólizas para así ponerlo a funcionar.

Por eso estaba previsto abrir al público el anterior 6 de octubre pero esto no se dió. Según el Vicealcalde del cantón Angel Mora Salinas solo han cancelado ese valor 35 arrendatarios por los cuales no se puede todavía abrir el centro comercial.

Según comentó Jhon Salcedo, alcalde de Quevedo se habían firmado contratos sin ningún depósito de garantía, pero la ley de régimen municipal dice que se debe tener 4 depositos de garantías firmados. Para ayudar a los arrendatarios se resolvío que en vez de garantía paguen 2 meses en efectivo y dos en polizas de garantía.

Pero hasta el momento solo 35 han depositado esos valores faltando gran parte todavía y mientras no se cancele ese valor el centro comercial no se abre.
Todavía falta 100 mil dolares para aperturar el centro comercial y por eso se hizo un ademdum en el cual indica que si no cancelan en un tiempo establecido se dejara sin efecto los contratos.
Por el momento ya tienen dos ofertantes para las salas de cine de concretarse esto estarían ya en condiciones de ponere a funcionar el centro comercial lo mas antes posibles ya que esta es una preocupación que tiene el municipio.
Pero varios de los arrendatarios dijeron que además de los comerciantes locales existen arrendatarios de empresas de otras ciudades como Guayaquil y a lo mejor ellos no saben a que resoluciones se ha llegado por eso aún no han cancelado todos los arrendatarios.
Pero todavía no se abre el centro comercial y ya presentó problemas cuando una parte del techo raso que está en el patio de comidas se derrumbó en el fuerte aguacero que cayó en Quevedo el pasado 7 de octubre.
Mora indicó que esto se dió por que donde se colocó el sistema de aire acondicionado, quedó un espacio por donde filtra fácilmente el agua de las lluvias.
Mientras tanto Mora se iba a reunir con el directorio para analizar esto y darle una solución urgente.
Mientras tanto informó que por el momento se abrirá una oficina para dar información sobre el alquiler de los locales comerciales que todavía hay y de los que los arrendatarios todavía no han cancelado y se volverán a arrendar.



CIFRAS

El valor de la inversión que se utilió para el centro comercial fue de 3 millones 400 mil dólares.



FaLtan todavia 100 mil dólares para ponerlo a funcionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario