domingo, 4 de octubre de 2009

La Ley de Agua no es privatizadora: asambleísta Omar Juez



El proyecto de Ley de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua, cuyo trámite cursa en la Comisión de Soberanía Alimentaria no es privatizadora, como equivocadamente sostienen los opositores de esta propuesta legislativa. Así lo afirmó el asambleísta de Los Ríos, Ing. Omar Juez.
El comisionado señaló que los legisladores se han preocupado de consagrar principios que preservan el derecho de todos al uso, aprovechamiento y disfrute de este recurso natural.
El Ing. Juez participa activamente en la elaboración de esta ley. Él exhortó a los ecuatorianos y, particularmente a los fluminenses, a no dejarse engañar por informaciones inexactas y hasta malintencionadas que tergiversan su verdadero alcance y contenido.
“Estamos analizando todas las propuestas de la ciudadanía, de organizaciones y grupos involucrados, recogidas en los foros realizados a nivel nacional, para incluirlas en el proyecto de ley”.
El Asambleísta hizo notar que el artículo 3 del proyecto, establece que el agua por su trascendencia para la vida, la economía y el ambiente, no puede ser objeto de ningún acuerdo comercial, con gobierno, entidad multilateral o empresa extranjera alguna. En consecuencia se prohíbe toda forma de privatización del agua, cualquiera que sea su estado, enfatizó.
Asimismo, informó que en el artículo 10, se establece que la infraestructura hidráulica pública es de propiedad del Estado. A su vez, las obras hidráulicas privadas o comunitarias serán de propiedad de los particulares o comunidades que las hayan construido. Además, en la ley se declara de interés público a la administración técnica, mantenimiento y uso de toda infraestructura hidráulica, cualquiera sea su titular.
La Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional, que revisa el proyecto está integrada por asambleístas de Sociedad Patriótica, Pachakutik, MPD, Madera de Guerrero, ADDE y País. Ellos han asumido su compromiso de elaborar una ley que defienda los derechos de la mayoría de ecuatorianos.
“Como joven, por el compromiso permanente que tengo con el país y con mi provincia; y, particularmente, con sector agropecuario al que me debo, seguiré defendiendo los más altos intereses nacionales, colaborando en la construcción de leyes que como la del Agua”, concluyó el Ing. Juez.


Ralph Fuentes
Periodista Reg. Los Ríos 142

No hay comentarios:

Publicar un comentario