jueves, 8 de octubre de 2009

Un gran laboratorio para procesar droga fue encontrado en Cotopaxi












FOTOS EXCLUSIVAS DE QUEVEDO AL DIA DONDE SE PUEDE VER COMO VIVIAN LOS NARCOS Y COMO EL LABORATORIO DONDE ELABORABAN LA DROGA

Luego de una intensa investigación policial se logró ubicar uno de los más grandes laboratorios de droga encontrados en el país por la capacidad de procesamiento.
Exactamente este laboratorio para procesar droga fue localizado en el sector de San Vicente del Tingo perteneciente a la parroquia Guasaganda de La Maná en Cotopaxi.
Este lugar esta a unos 45 minutos desde La Maná, en un area de 30 Km, el cual se debe ingresar cerca del puente de Guasaganda por una guardarraya hacia San Vicente, de ahí por la primera guardarraya hasta llegar al río San Antonio de Guasaganda.
Desde ahí recorrer unos 45 minutos en vehículo, luego se sube por una cuesta un poco accesible y llega al laboratorio donde estaban ubicadas: 35 camas, baños, cocina, lavadora, motor de energía de 40 Hp, de ahí estaba el lugar donde se refinaba la droga, un horno donde se quemaban los bloques y luego donde se secaba todos los ingredientes como: gasolina, diesel, eter, entre otros con los cuales se procesa droga y se la convierte de base de cocaína en cloridrato de cocaína y así producían desde 7 a 10 toneladas produciendo 40 toneladas mensuales con una producción de 980 millones de dólares mensuales con una inversión de 100 mil dólares.
Según comentaron varios moradores del lugar ellos veían como desde las 23h00 hasta las 01h00 pasaban camionetas y camiones a toda velocidad hace unos 8 meses
Segun documentos de contrato de promesa de compraventa realizado el 5 de agosto del 2009 este terreno de 32 hectareas era de los esposos César Suatunce Cuchipe y María Díaz Vega de y se lo vendieron a Bairon Nixon Potosí Torres, de 34 años, oriundo de Lago Agrio en 30 mil dólares este sujeto segun datos de la Policía Judicial tiene detenciones por falsificación de documentos y varias salidas a Colombia.
Estos terrenos sirvieron para construir 3 anillos de seguridad y cuidar así el laboratorio que estaba ubicado en los antiguos terrenos de Ivan Herrera a quien le compraron 30 hectareas en 50 mil dólares.
Estos terrenos era dificil ingresar por la fuerte seguridad que tenían ya que el lugar se encontró garitas y se observó como con maquinaria habían abierto camino y hasta tumbado árboles.
En este lugar al menos "trabajaban" unas 40 o 50 personas las cuales se dedicaban a realizar guardianía, y otros procesaban droga, en el camino se encontró más de cien tanques con combustible, acetona además en el lugar se encontraron sacos de cloruro de calcio, pergamanato de sodio, sosa acustica, acido clorhidrico, pesticida, urea, cal, cemento, carbon activado, gasolina, exano, acido clorhidrico, carbonato de calcio, marabisulfito de sodio y otros integrantes para procesar droga.
La señal de telefono no ingresa en el sitio pero ellos se ingeniaron para no ser descubiertos ya que su techo era de plastico negro, y por lo alto del terreno no podían ser vistos por vía aérea.
Para comunicarse vía telefono se subian a una pendiente donde estaba una garita con cama, hamaca, silla de madera y hasta un baño a unos 600 metros del laboratorio.
Este laboratorio se logró conocer por una investigación policial y la detención de Telmo Castro un capitan del ejercito en servicio pasivo ocurrida en Lago Agrio con tres toneladas de droga.
Además esto era un grupo que operaba en las ciudades de Lago Agrio, Quito, Buena Fe, Durán y Guayaquil.
En Buena Fe allanaron una casa del capitán donde solo encontraron caballos, ponys y objetos solo de casa y no algo vinvulado con droga y la fachada de la casa era de una purificadora de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario