viernes, 16 de octubre de 2009

Inician inscripciones de concurso Mi Barrio Saludable

En coordinación con la Municipalidad de Babahoyo y Orientación Cívica



Un concurso que busca la activa participación comunitaria en tareas inherentes al cuidado de la salud de las personas a través de creación de espacios libres de contaminación y proliferación de enfermedades, impulsa en Babahoyo la Dirección Provincial de Salud de Los Ríos (Dpslr) en coordinación con la Municipalidad de Babahoyo y Orientación Cívica de esta ciudad; esta iniciativa se denomina "Mi Barrio Saludable", para lo cual ya se inician las inscripciones, dijo Carlos Paz Sánchez, director provincial de Salud de Los Ríos.

Este concurso se realizará en la capital fluminense del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2009, según la planificación de los organizadores. Finalmente se entregarán premios como estímulos a la práctica comunitaria con énfasis en salud, donados por la Dpslr, la Municipalidad de Babahoyo y el Dr. Washington Faytong, presidente de Orientación Cívica Babahoyo, indicó Teolinda Pincay Romero, epidemióloga de la Dpslr y mentalizadora de la iniciativa.

Los representantes de los diferentes barrios y sectores que quieran participar del concurso podrán hacerlo en la oficina de Relaciones Públicas de la Dirección Provincial de Salud de Los Ríos o en la oficina de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Babahoyo.

Entre las bases del concurso se mencionan:

· Mantener ambientes saludables en el interior, patio y portal de las viviendas (esto implica la eliminación de criaderos de mosquitos, mantener tapados los recipientes de agua, limpios los pisos, paredes y tumbados), no necesariamente las casas deben estar bien pintadas, pero sí en condiciones higiénicas aceptables.

· Estar organizados en un Comité Barrial, para socializar las condiciones del concurso y delegar responsabilidades.

· Coordinación para la adecuada y oportuna eliminación de los desechos sólidos; es decir, que se saquen los desperdicios durante los horarios de recolección establecidos por la Municipalidad de Babahoyo en cada sector, para que no se formen montículos de basura, que permanecen durante horas generando con ello contaminación ambiental y afectación al ornato de la urbe.

· Colocación de un recipiente en las esquinas, para que los transeúntes arrojen los desperdicios al pasar por el lugar. (Colocar un mensaje alusivo a la limpieza y el nombre del barrio).

· Participación de la mayoría de los miembros del entorno familiar que reside en las viviendas que conforman el sector que interviene en el concurso “Mi Barrio Saludable”.



“El propósito fundamental es que los participantes creen el hábito de impulsar acciones que deriven en el cuidado de la salud y no sean simples acciones aisladas sólo por ganar un concurso”, puntualizó Teolinda Pincay

No hay comentarios:

Publicar un comentario