lunes, 5 de octubre de 2009

Ministra Chang estuvo en Babahoyo




Durante su estancia en la Capital Fluminense, la ministra Chang socializó las principales actividades de la Cartera de Estado que preside, con énfasis en lo ejecutado en la provincia de Los Ríos.

Así se informó que los indicadores del trabajo técnico implementado ante la presencia del virus que provoca la influenza A (H1N1) son alentadores y constituyen uno de los aspectos destacados de la gestión ministerial en Los Ríos, porque hasta la fecha se han confirmado 43 casos de esta enfermedad, pero ninguno ha fallecido, antes bien todos han sido dados de alta, debido a que han reaccionado favorablemente a los tratamientos aplicados por los profesionales de la salud.

Esta situación ha sido resaltada en varios espacios de discusión y foros en el ámbito provincial y nacional, porque pese a la cercanía con la provincia del Guayas, donde se han presentado las cifras más altas del país en lo atinente a la influenza A (H1N1), en suelo fluminense el impacto es moderado.

Un total de 116 camas se adecuaron en las salas de aislamiento de los hospitales públicos en la Provincia, en cuyas áreas se aplican estrictamente los protocolos y medidas estipuladas por el MSP y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La Secretaria de Estado hizo referencia a las actividades programadas en el marco del Plan Integral del Sector Salud para afrontar los efectos de la próxima estación invernal en la Fase Preparatoria, que se desarrollará de octubre a diciembre de este año.

El presupuesto para dicha fase es de 151.326 dólares. El Plan contempla los siguientes componentes: Gestión y Coordinación; Gestión de Riesgos; Atención en Salud; Vigilancia Epidemiológica; Comunicación Social; Agua Segura; Saneamiento Ambiental; Preparativos y Respuestas a Desastres; Albergues; Medicinas, Insumos y Reactivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario