lunes, 5 de octubre de 2009

El Consejo Provincial de Los Ríos se integró y define sus metas




Las autoridades del Consejo Provincial de Los Ríos (CPLR) tienen un reto histórico: impulsar el desarrollo integral de la provincia y combatir la pobreza que, según el INEC, supera el 70%.
La Corporación se integró el viernes 2, con 13 alcaldes, siete delegados de Juntas Parroquiales Rurales (JPR), el prefecto, Ing. Marco Troya; y el viceprefecto, Ing. Héctor Hurtado.
“Queremos llegar a ser un Gobierno Provincial eficiente, planificador, participativo, que distribuya mejor sus recursos económicos y logísticos. Una Prefectura transparente, que rinda cuentas a la comunidad”, dijo el Prefecto.
Para lograr sus metas macros por el bien de la provincia, el CPLR deberá hacer cambios necesarios. Deberá convertirse en una corporación eminentemente técnica que planifique obras a corto, mediano y largo plazo, añadió.
La provincia de Los Ríos, tan rica y tan generadora de recursos económicos, no puede seguir como está: relegada en los proyectos de desarrollo y con un alto índice de pobreza en el país, refirió.
A su vez, el Viceprefecto expresó que ahora sí hay una representación justa y equilibrada de la provincia en el GPLR. “Todos los integrantes del CPLR tenemos la responsabilidad de impulsar el desarrollo fluminense. No podemos equivocarnos”.
El Ing. Hurtado exhortó a erradicar la división localista de la provincia y fortalecer el progreso y desarrollo riosense. “Los invito a todos a unirnos para que la provincia tenga un nuevo horizonte, para darle a Los Ríos lo que se merece”.
De acuerdo con la nueva Constitución, el CPLR tiene un nuevo rol fundamental: planificar y ordenar el desarrollo de la provincia. El Viceprefecto señaló que para lograr ese objetivo es necesario mantener la unidad fluminense.
El CPLR deberá consensuar propuestas puntuales para presentarlas al presidente de la República, Eco. Rafael Correa, en Babahoyo. El Mandatario tiene previsto visitar Los Ríos, este martes 6, por los 149 años de provincialización.
El Prefecto indicó que mientras tanto han hecho una planificación de obras hasta diciembre, para ejecutar obras pequeñas y medianas en convenio con las Alcaldías. De momento están trabajando en Quevedo, Ricaurte, Baba, Babahoyo, Montalvo y Valencia.
Para atender obras emergentes durante la estación invernal, están acumulando material pétreo en Las Juntas de Babahoyo, en Ventanas y en el sector San Pablo de Quevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario