lunes, 5 de octubre de 2009

Correa habló de seguridad en discurso de Provincialización


En el tema de seguridad, Rafael Correa presidente de la República cuando estuvo en la sesión solemne por los 145 años de provinvialización de Los Ríos enfatizó que no bajarà la guardia en la lucha contra la delincuencia y resaltó la dotación hasta agosto anterior de 22 patrulleros, 1.547 armas y 85 motos para la provincia, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana.
Además, anunció el aumento de Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en Baba, Buena Fe, Pueblo Viejo, Quevedo, Valencia y Ventanas, a más de las 78 que hay actualmente.
“Vamos a resolver los problemas que ellos crearon, pero con este Gobierno jamás volveremos a la época de los tiranos”.
Felicitó a Los Ríos por no haber paralizado un solo plantel, pese a la huelga de la UNE, “se nota que en esta provincia hay liderazgo en educación”.
En cuanto a salud, aseguró que Los Ríos va a tener dos tomógrafos en sus hospitales públicos, y que continuará con la atención de los Equipos Básicos de Salud (EBAS), y las brigadas Manuela Espejo, que están haciendo una base de datos de los discapacitados en el país.
Sobre vialidad, informó sobre los avances en el puente sobre el río Babahoyo, de 160 metros de longitud; en el puente sobre el río Baba, y la rehabilitación de las carreteras de Jujan-Babahoyo-Quevedo-Santo Domingo, Palestina-Vinces, Mocache-Quevedo.
Respecto a obras varias, destacó el avance del 70% de la obra de alcantarillado sanitario de Vinces, a cargo del Ministerio del Litoral; el tratamiento de aguas servidas en el río Quevedo y el relleno hidráulico en Barreiro, este último ya es una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario