viernes, 16 de octubre de 2009

Crean ordenanza para controlar la explotación de minas


QUEVEDO •

El vicealcalde del cantón, Ángel Mora Salinas, junto al comisario de construcciones, Renzo Faubla y apoyados por algunos miembros de la Policía, dieron cumplimiento a la resolución del Concejo de clausurar las minas que hasta el momento han sido explotadas inadecuadamente.

“Resolvimos clausurar el trabajo de estas empresas que por muchos años le han causado un graves problemas al ambiente y a toda la comunidad”, afirmó el vicealcalde.

El funcionario comentó que el material que tienen reciclado será puesto de nuevo en el río y que se obligará a que los dueños de las empresas que extraían el material, paguen por el recurso ya extraído.

“Debido a la violación a las ordenanzas municipales, el Municipio ha dejado de percibir 997 mil dólares en un año ya que éstos señores no han pagado por la explotación del material”, indicó Mora.


En la sesión de concejo celebrada el jueves 15 de octubre, se dijo también que con la reforma que se hará a la ordenanza que regula este tipo de acciones, el Municipio recaudará anualmente un aproximado de 1 millón de dólares.

“Este dinero servirá para el rescate del río Quevedo y para convertir al esta ciudad en un lugar turístico”, concluyó Mora.

El Dato

Diez de 11 concejales aprobaron la clausura de las minas, Franklin Saltos se opuso a que se adopte la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario