domingo, 18 de octubre de 2009

La Prefectura de Los Ríos inauguró tres puentes en Ventanas

Los puentes sobre los ríos Bobo, El Achiote y Matilde Muñoz, ubicados en los alrededores del sector Chacarita, en la zona rural de Ventanas, fueron inaugurados, la tarde y noche de ayer, por la Prefectura de Los Ríos.

A la inauguración asistieron hombres y mujeres liderados por Rafael Sánchez y Gaudencio Ortega; el prefecto, Marco Troya; el alcalde de Ventanas, Carlos Carriel; y el asambleísta, Omar Juez. Después se unió a ellos el viceprefecto, Héctor Hurtado.

En principio, se desarrolló un acto en la escuela Remigio Crespo Cordero de Chacarita. Allí, los dirigentes campesinos, Rafael Sánchez y Gaudencio Ortega agradecieron por las obras. También dijeron que los viaductos facilitan el nexo entre las comunidades y los centros de consumo.

Los puentes están en la vía El Cruce de Los Ángeles-El Pasaje, en la cual se hace la base y sub-base, para después asfaltarla. Esa obra es ejecutada por Corpecuador-Quevedo.

Gaudencio Ortega, coordinador de las comunidades beneficiadas, considera que la unidad entre la Prefectura y la Alcaldía de Ventanas impulsará el desarrollo de la vialidad rural ventanense. El dirigente recibió un reconocimiento de la comunidad por la gestión de las obras.

El Prefecto de Los Ríos también recibió una placa como gratitud por las obras. En su discurso insistió en la unidad fluminense para lograr el gran cambio de la provincia y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía fluminense. “Hoy me da gusto entregarles, en nombre de la Prefectura de Los Ríos, estos tres puentes”..

Informó además que el Gobierno ya aprobó el financiamiento para la compra de dos plantas procesadoras de asfalto para la transformación vial en la provincia.

Además, ratificó que se asfaltará la vía Zapotal-Las Naves, que une a Los Ríos con la provincia de Bolívar. “Estamos trabajando en muchos frentes”. Reiteró también que dentro de poco la Prefectura abrirá oficinas en Quevedo, para atender a la zona norte de la provincia.

El Alcalde refirió que están trabajando con el Consejo Provincial en obras viales en sectores como Zapotal y la ciudadela 10 de Noviembre. “Con el señor Prefecto nos hemos puesto la camiseta blanca de paz y trabajo en beneficio de las comunidades”. Él también recibió una placa por su gestión.

Después del acto en la escuela, los moradores y las autoridades se movilizaron hasta uno de los viaductos para cortar la cinta y dejar inaugurado los pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario