lunes, 12 de octubre de 2009

Hacendado permaneció 45 días en poder de plagiarios

En una casa de caña perdida en la vegetación, en una zona inhóspita entre Pedernales y Súa, fue rescatado el hacendado José Armando Berú Carrión por el grupo antisecuestro de la Policía, Unase. En el sitio se detuvo a nueve personas.

El secuestro se produjo el miércoles 26 de agosto en una finca de la víctima, ubicada en la parroquia Guayllabamba, al norte de Quito. Los antisociales llegaron al sitio simulando que iban a comprar unos gallos de pelea para llevar a Machala, luego encañonaron a los empleados y los dejaron atados.

Berú, un hombre de la tercera edad, recibió un cachazo en la cabeza. Los sujetos lo ataron y lo drogaron para embarcarlo en un vehículo, en el que se dirigieron hacia Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ahí le pusieron botas de caucho y lo cubrieron con un poncho, para caminar toda la noche hasta la casa donde lo tenían amarrado de pies y manos.

Una llamada telefónica desde un celular colombiano, con el cual se realizaban las negociaciones, fue la pista para dar con uno de los secuestradores, Erlin Caicedo, quien hace tres años estuvo detenido por otro secuestro en Esmeraldas. El sujeto, al ser capturado, reveló la identidad del resto de la banda, el sitio donde estaba el plagiado y dijo que en el ilícito participó un sujeto vistiendo un uniforme de la Policía.

Los gendarmes se trasladaron hasta el sitio de cautiverio del hacendado, donde se produjo el rescate. Los detenidos son los ecuatorianos Carlos Ortega Vallejo, Erlin Caicedo Bravo, José Fernando Estupiñán, Leonardo Loor Cedeño, Luis González Vera, Édison González Vera y los colombianos Israel Bitomas Valencia, Yasid Bonilla y Jennifer Pototo Valencia. En el sitio se decomisaron escopetas, una pistola y varios proyectiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario