jueves, 1 de octubre de 2009

Convocan concurso “Mi Barrio Saludable”

La Dirección Provincial de Salud de Los Ríos puso en marcha un novedoso concurso denominado “Mi Barrio Saludable”, cuya finalidad es promover en las familias babahoyenses el cuidado de la salud.
“Este concurso tiene la intención de generar la participación activa de los babahoyenses a través de comités y organizaciones barriales en lo atinente a las medidas higiénicas y de impacto ambiental necesarias para crear espacios libres de contaminación y propagación de enfermedades de diversa naturaleza”, señala Carlos Paz Sánchez, titular de la Dirección de Salud de Los Ríos.
Washington Faytong, ex gobernador y ex diputado de Los Ríos, en su calidad de presidente de Orientación Cívica y propietario de Rancho Faytong, donará a los organizadores del concurso las especies maderables y ornamentales para premiar a uno de los barrios cuya imagen se verá modificada para bien de los moradores y de la sociedad.
Los aspectos que serán calificados en este concurso, son: Ambientes saludables en el interior, patio y portal de las viviendas (esto implica la eliminación de criaderos de mosquitos, mantener tapados los recipientes de agua, limpios los pisos, paredes y tumbados).
Estar organizados en un comité barrial para socializar las condiciones del concurso y delegar responsabilidades. Coordinación para la adecuada y oportuna eliminación de los desechos sólidos, es decir, que se saquen los desperdicios durante los horarios de recolección establecidos por la Municipalidad en cada sector para que no se formen montículos de basura que suelen permanecer durante horas generando contaminación ambiental.
Colocación de un recipiente en las esquinas para que los transeúntes arrojen los desperdicios al pasar por el lugar. Participación de la mayoría de los miembros del entorno familiar que reside en las viviendas que conforman el sector que interviene en el concurso. Inscripciones Desde el 5 hasta el 23 de octubre estarán abiertas las inscripciones que se receptarán en las oficinas de Proceso de Epidemiología de la Dirección de Salud.
Entre los premios constan: Un kit de limpieza (100 escobas, 100 detergentes, 100 litros de cloro, 100 paquetes de desinfectantes, 100 palas plásticas y 100 tachos pequeños para recolección de basura) y ejecución inmediata de obras prioritarias en el sector a cargo de la Municipalidad. Un segundo premio es una forestación integral del barrio por parte de Rancho Faytong, y un tercer premio es la entrega de reconocimientos y publicación del nombre del barrio en los medios de comunicación. El concurso se realizará desde el 26 de octubre hasta el 6 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario