lunes, 12 de octubre de 2009

La Prefectura de Los Ríos apoyará proyectos de riego agrícola

Los proyectos de riego agrícola que beneficien a pequeños agricultores de Los Ríos tendrán el apoyo del Gobierno Provincial para su ejecución. Así lo dijo el director de la Unidad de Desarrollo Agropecuario de la Prefectura, Ing. Rubén Avendaño, durante una visita al recinto Cuatro Vientos, del cantón Mocache.

El fin de semana el funcionario y dos técnicos del Consejo Provincial presenciaron en el sector el avance de un proyecto de siembra de 20 hectáreas de cacao fino de aroma, con riego abastecido por pozos profundos. También estuvo el alcalde de Mocache, Sr. Leandro Ullón.

Los agricultores del sector, presididos por la Sra. Olga Sánchez, les pidieron ayuda al Burgomaestre y a la Unidad de Desarrollo Agropecuario de la Prefectura. “Ya tenemos el vivero, estamos perforando los pozos profundos, pero nos falta presupuesto para adquirir materiales de riego”, comentó la dirigente al Alcalde y a los técnicos agrícolas de la Prefectura.

El Ing. Sergio Arévalo, técnico del proyecto agregó que el riego inicialmente contempla 20 hectáreas de cacao diversificadas con frutas y madera, pero con proyección a crecer. Son 40 familias las que están incluidas, cada una con media hectárea.

El proyecto se ejecuta con apoyo del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), el Ministerio de Agricultura y una contraparte de la comunidad.

El Ing. Avendaño dijo que desde la Prefectura de Los Ríos están apoyando este tipo de iniciativas que beneficien a los pequeños productores. Proyectos similares que promueve el IEPS recibirán el impulso para su culminación en cantones como Vinces y Palenque, entre otros, agregó.

Por aquello le pidió al Alcalde de Mocache coordinar el apoyo necesario para concretar la ayuda al proyecto con los materiales necesarios.

El Burgomaestre manifestó que su cantón es eminentemente agrícola, por lo que apoyará el proyecto. En ese sentido agregó que revisará el proyecto con la comunidad para precisar la ayuda material que falta para canalizarla con apoyo de la Prefectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario