viernes, 16 de octubre de 2009

LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE EMPLEADOS DE LOS CONSEJOS PROVINCIALES DEL ECUADOR (FENACOPE) CLAUSURÓ CONGRESO EN CASA DE OLMEDO.




En un importante acto llevado a efecto en la Casa de Olmedo ubicada en la Hacienda La Virginia que perteneció al Vate Guayaquileño José Joaquín de Olmedo, donde estuvieron presentes el Presidente de esta entidad clasista Sergio Sevilla, así como el Viceprefecto Ing. Héctor Hurtado Soriano, la Presidenta del Patronato de Ayuda Social del GPLR Ing. Mabel Arboleda de Troya ,el Presidente de la Asociación de empleados CPA Manuel Moreno Mora quien hizo la apertura del acto, los representantes de cada una de las Provincias que integran la geografía nacional, funcionarios y empleados que integran el Gobierno Provincial entre otros, se realizó la clausura del V Congreso Nacional de la FENACOPE que durante los días 14 y 15 del presente mes y año se llevó a efecto en la capital Fluminense donde se tomaron importantes resoluciones en beneficio de la clase, ley de ordenamiento territorial, indicando Sergio Sevilla que se encuentran bien avanzadas las conversaciones con el Gobierno Nacional entorno a varias conquistas de los burócratas de los Consejos Provinciales, por lo cual tendrán una sesión de trabajo con representantes del Semplades a fin de coordinar acciones de robustecimiento para estos organismos excepcionales.

El Ing. Héctor Hurtado Soriano en representación del Gobierno Provincial entrego su saludo fraterno a cada una de las delegaciones asistentes a este congreso, lo cual sirve de hermandad y engranaje de trabajo para que las provincias alcancen su anhelado progreso, ya que con el Ing. Marco Troya Fuertes Prefecto Provincial de Los Ríos han iniciado un nuevo rumbo de progreso y desarrollo, para realizar la infraestructura en obras propietarias que tanto se necesitan .

El poeta y Escritor Babahoyense, Lic. José Enrique Zúñiga dio una importante conferencia sobre la historia de la casa de Olmedo, que es una joya y un patrimonio de la cultura nacional, haciéndose entregas de presentes entre ellos la réplica de la casa de Olmedo , elaborada por los reclusos del Centro de Rehabilitación Social que recibieron el Ing. Héctor Hurtado y la Ing. Mabel Arboleda de Troya. Posteriormente hicieron un recorrido por las instalaciones de esta legendaria mansión que recién acaba de ser restaurada y que pertenece a la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, núcleo Los Ríos que preside el Lic. Gary Esparza Fabián, donde también firmaron el libro de oro que es un archivo histórico para los visitantes donde consta la firma del ex Presidente de la República Abogado Jaime Roldós Aguilera, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario