viernes, 16 de octubre de 2009

Comisaría de Salud realiza controles y decomisos

Un gran stock de medicamentos naturales sin registro sanitario y artículos de consumo masivo expirados, fueron decomisados por la Comisaría Provincial de Salud de Los Ríos, durante los operativos de rutina que se efectúan en diversos cantones fluminenses.



Permanentes recorridos imprevistos realiza el comisario provincial de Salud, Carlos Espinoza Macías, en aras de obtener resultados óptimos en la tarea de velar por el cumplimiento de los estándares de calidad que deben primar en la oferta de productos por parte de los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria.



Los operativos más recientes se efectuaron en Montalvo, Babahoyo, Quevedo y Buena Fe, además de una jurisdicción rural buenafesina denominada Cuatro Mangas.



Entre los medicamentos naturales decomisados por carecer de registro sanitario constan: Colon Cleanser Té Medical, Vegetales del Oriente, Plantason Té Medical, Fórmula N1 Tratamiento Hepático Renal, Guifu Dihuang Wan, Naolibao Wan, entre otros.



En Quevedo las acciones de control se realizaron en comisariato Hiper Maxi, panadería Cali Pan, tercena El Palomo Preferido, almacenes TIA, tercena Emelec, comisariato La Favorita y comisariato Polita. En el recinto Buena Fe se visitó un establecimiento de venta de productos naturales de propiedad de Rodrigo Carrión Armijos. En Babahoyo en el local de venta de productos químos Zurimar y en Montalvo en el local Hermanas Gregorianas.



PERMISOS



En cuanto a los permisos de funcionamiento para los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria, el comisario Carlos Espinoza dijo que ya concluyó el período de condonación de deudas que dispuso el Ministerio de Salud, por lo tanto si alguien no ha tramitado el permiso del año 2009, deberá hacerlo con el recargo de una multa que asciende a la cantidad 1090 dólares; es decir, el equivalente a cinco salarios mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario