domingo, 18 de octubre de 2009

Instituciones se unen para concurso “Mi Barrio Saludable”

La Dirección Provincial de Salud de los Ríos, la Municipalidad de Babahoyo y Orientación Cívica de esta ciudad, se unieron para oficializar el primer concurso “Mi Barrio Saludable”, evento que tiene la finalidad de empoderar en los ciudadanos los cuidados y prevención en salud, para que tengan una vida sana.



En el acto estuvieron presentes representantes de las tres instituciones que intervienen en la organización del concurso; la alcaldesa de Babahoyo, Kharla Chávez Bajaña, José Enrique Zúñiga, vicepresidente de Orientación Cívica de Babahoyo, y René Garzozi, por la Dirección Provincial de Salud de Los Ríos, quienes informaron a los representantes de los medios de comunicación las bases y directrices de la propuesta “Mi Barrio Saludable”.



Es un llamado a los ciudadanos para que vayan adoptando la cultura de la prevención en salud, desde sus hogares, lugares de trabajo, comunidad, porque es necesario asumir responsabilidades en estos temas. “Desde la Dirección de Salud siempre estamos haciendo énfasis en tema de prevención”, dijo René Garzozi.



La alcaldesa de Babahoyo, Kharla Chávez, sostuvo que apoyará la gestión que realiza la Dirección Provincial de Salud de Los Ríos, en coordinación con Orientación Cívica, para juntos hacer de Babahoyo una ciudad limpia, porque su administración está empeñada en trabajar en que la ciudad sea ordenada. Además acotó que el barrio que gane el concurso tendrá una obra de la Municipalidad en materia de infraestructura básica y si fuera el caso, de regeneración.



José Enrique Zúñiga, vicepresidente de Orientación Cívica de Babahoyo, señaló que se debe educar a los niños, desde sus primeros años, con el tema de limpieza, que no arrojen desperdicios a la calle, que todo lo desechable lo depositen el los lugares indicados, en este caso por la Municipalidad.



En cuanto a los premios, serán los siguientes: un kit de limpieza para el barrio ganador, entregado por la Dirección Provincial de Salud de Los Ríos; arborización de parterres o lugares que lo ameriten, por parte de Orientación Cívica de Babahoyo; y una obra prioritaria, por parte del Municipio de Babahoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario