lunes, 5 de octubre de 2009

UNE NACIONAL SALUDA “EL DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES”

HOY 05 DE OCTUBRE DECLARADO POR LA UNESCO Y LA IE

La Unión Nacional de Educadores del Ecuador saluda el trabajo digno, honesto irremplazable de los docentes en el mundo entero, este es un día reservado por la comunidad mundial para festejar a los docentes y el papel central que desempeñan en el cuidado, orientación y formación de los niños, jóvenes y adultos a través del largo proceso de aprendizaje que es la vida.
Todos los días, en millones de aulas en todo el mundo, se lleva a cabo el esfuerzo universal de la enseñanza y el aprendizaje, junto al amor, al aprendizaje y la sed de conocimientos.
Cuando se comparte el conocimiento, se adquieren aptitudes y la vida puede cambiar.
Los docentes ecuatorianos saludamos a los docentes hermanos en el mundo que entregan su vida en la construcción del proyecto de vida de sus estudiantes, condición que refleja el valor de quienes a pesar de los avatares de la vida estamos retándole al sistema y luchamos por transformarlo en una sociedad más justa, más digna.
Los DOCENTES ECUATORIANOS celebramos este día en medio de una lucha justa, en medio de la desidia, de la represión ideológica, política, psicológica y policial de la cual hemos sido víctimas, tan solo por reclamar y defender el verdadero cambio en la educación pública, por defender el derecho a que todos los niños y niñas puedan educarse, a qué los jóvenes visionen y garanticen un futuro cierto, por el salario digno para los maestros y maestras como corresponde a la responsabilidad que los padres y madres de familia, el Estado y la sociedad han depositado en nuestras manos, por defender nuestras conquistas alcanzadas con lucha permanente como el subsidio de antigüedad, la estabilidad laboral para todos los docentes que trabajamos en las instituciones educativas.
Hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales, educativas a buscar una pronta solución a este problema social que persiste ante la falta de voluntad política de resolverlo en la mesa del DIALOGO Y ACUERDO SOCIAL.
El llamado al pueblo ecuatoriano a ratificar el apoyo a los DOCENTES en su justa lucha, que se identifica con los anhelos y aspiraciones de todas y todos, con el cambio verdadero de la educación, para que nuestros hijos e hijas puedan darle a la vida y al país una contribución para el progreso social y material.
Este 05 de octubre “DIA MUNDIAL DE LOS DOCENTES” conmemora el nombre y la acción de quienes marcaron la diferencia en nuestra vida y en la de nuestros hijos.
¡QUE VIVAN LOS DOCENTES EN TODO EL MUNDO, APOYO EN SU LUCHA JUSTA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Prof. Mery Zamora García
PRESIDENTA UNE NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario