viernes, 16 de octubre de 2009

Corpecuador inaugura carretera


BUENA FE.

En el recinto La Familia, ubicado a la altura del kilómetro 13 de la carretera Fumisa-El Vergel, se llevará a efecto la inauguración de la rehabilitación vial del tramo II (Fumisa Delia María).

La nueva vía beneficiará a 30 mil habitantes y a extensas áreas de cultivos de banano, palma africana, arroz, maíz y piñas, así como su transportación que en etapa invernal presentaba dificultades por no tener una carretera en óptimas condiciones.

La construcción de la obra estuvo a cargo de la compañía Becerra-Cuesta, su costo es de 2´270.812,66 dólares, su longitud es de 22,74 kilómetros y su fiscalización estuvo a cargo de la compañía Nylic Luque.

El Gobierno Nacional, a través de la Corporación para la Reconstrucción de las Zonas Afectadas por el Fenómeno El Niño (Corpecuador), gestionó la obra.




Al evento asistirán las autoridades provinciales de la mencionada entidad gubernamental, varios Alcaldes y el prefecto de Los Ríos.

Beneficios

Los moradores de las diversas comunidades que habitan a lo largo de la vía han visto con gran complacencia la habilitación de esta vías, pues confirman que era una necesidad y un requerimiento que por muchos años lo venían solicitando a las autoridades de turno.

Una de los más grandes bondades de alcanzarán los comuneros es que desde ahora ellos podrán sacar con agilidad y a tiempo sus productos para venderlos en la ciudad, también ahora ganan mucho en tiempo, pues al estar la carretera expedita, el desplazamiento lo realizan en menor tiempo.

Además, ahora pueden ganar un poco más en sus productos, pues no llegarán golpeados ni aporreados y eso les incide en un mejor pago por los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario