miércoles, 14 de octubre de 2009

Impulsan proyecto de hemodiálisis


Los representantes del Club de Leones de Quevedo, se reunieron este martes con el prefecto de Los Ríos, Ring. Marco Troya, el Consejo Provincial.



En Quevedo existe una construcción para un centro de hemodiálisis en el Club de Leones la cual ya está concluída pero falta lo principal, su equipamiento para que las personas que necesitan de este servicio ya no tengan que acudir a Babahoyo que es el sitio más cercano para hacerse este tipo de tratamientos.

Para esto los directivos del Club de Leones de Quevedo viajaron hasta Babahoyo y tener una reunión con Marco Troya, prefecto de Los Ríos.

El objetivo fue definir una hoja de ruta para encontrar el mecanismo legal que permita una administración del centro de hemodiálisis. El local será dirigido por las entidades públicas que apoyan la obra y el Club de Leones.

La prefectura tiene a su cargo a Dialrios la cual puede aportar con sus conocimientos a la estructuración del Directorio para el centro de Quevedo.

Troya añadió que la finalidad es que el Gobierno Provincial y su Patronato de Ayuda Social tengan presencia en el Directorio del centro de hemodiálisis de Quevedo y así poder ayudar.

Carlos Kure, presidente del Club de Leones señaló que se integrará un Directorio que incluya también a la Municipalidad de Quevedo, que está ayudando en el proyecto.

Kure indicó que no se descarta integrar a los Ministerios de Salud y de Inclusión Económica y Social; y a las Alcaldías de Buena Fe, Mocache y Valencia a las cuales se les pedirá ayuda. La finalidad es abrir el local antes de fin de año.

Por el momento la construcción del edificio está avanzada en un 90%, a cargo de la Prefectura. El local está junto a la sede del Club de Leones, en la Av. Quito, al norte de Quevedo. El Gobierno Provincial, además, ha ofrecido seis máquinas de hemodiálisis y la Alcaldía de Quevedo otras cuatro para equipar el local.

El centro brindará servicio de hemodiálisis a personas con insuficiencia renal del norte de Los Ríos y localidades vecinas como La Maná de Cotopaxi, El Empalme de Guayas y Pichincha de Manabí. Actualmente muchos pacientes tienen que desplazarse hacia Babahoyo y otras ciudades en busca de esa asistencia médica.

El sábado en la mañana se volverán a reunir, en Quevedo, el Prefecto y los representantes del Club de Leones para definir la estructuración del Directorio y avanzar con el proyecto.

Dialrios ya tiene 6 años

El centro de Diálisis de Los Ríos (DIALRIOS), ya tiene una vida de 6 años quelos cumplió el pasado mes de septiembre y entre sus mejoras está instalar más máquinas de hemodiálisis y tener un moderno centro de cardiología segun lo manifestado por Mabel Arboleda de Troya, Presidenta del patronato provincial entidad que lo administra.

En el centro médico hay 15 máquinas de hemodiálisis para transfusión de sangre. En cada una de de ellas se hacen cuatro turnos diarios con pacientes de la provincia y fuera de ella.


Dialrios por el momento es la única unidad de hemodiálisis por el momento en la provincia de Los Ríos el siguiente sería el que funcionará en el Club de Leones, ya que se anunció la creación de otro en el hospital Sagrado Corazón de Jesús pero hasta el momento no se concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario