jueves, 8 de octubre de 2009

Ministra Chang inauguró tomografo en hospital de Quevedo



El acto se realizo este miércoles 7 de octubre como homenaje a la urbe quevedeña en su aniversario 66 de cantonización

Un moderno tomógrafo de 16 cortes entrará en funcionamiento en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Quevedo, para este efecto se realizó un acto especial en esta casa asistencial con la presencia de la ministra de Salud Pública del Ecuador, Caroline Chang Campos.

La inauguración del tomógrafo incluyó también la puesta en marcha de un nuevo sistema de RX, mamografía y ecosonografía, con los cuales se atenderá a mayor número de usuarios del sector norte de la provincia fluminense, dijo Carlos Paz Sánchez, director provincial de Salud de Los Ríos.

Paz Sánchez hizo énfasis en la importancia de este nuevo servicio que mejorará la entrega de diagnóstico para los casos que ameriten cubrir la demanda de los pacientes

La dotación de este equipo tecnológico marca un hecho histórico en la provincia de Los Ríos, porque el hospital de Quevedo es el segundo en recibir un tomógrafo en el transcurso del presente año. Hace poco se inauguró este tipo de servicio en el hospital Martín Icaza de la ciudad de Babahoyo.

Antes de la actual administración del Ministerio de Salud Pública, estos servicios eran exclusivos de centros privados, donde los costos son muy elevados y de difícil acceso para personas de escasos recursos. Las tomografías que se practiquen en el hospital Sagrado Corazón de Jesús, serán completamente gratuitas, como lo son todos los servicios que ofrece esta casa asistencial, explicó el director de este centro hospitalario, Raúl Duque Jiménez.

Se han tomado todas las medidas necesarias para el funcionamiento del equipo, como el permiso a la Comisión de Energía Atómica, para que las radiaciones no afecten a la población, y proteger también a las personas encargadas de su manipulación.

Además la ministra de salud llegó a Quevedo a inaugurar la sala de Imagenealogía. En su intervención Chang mencionó que a nivel de la Provincia se han reconstryído más de 30 unidades de salud.

Por lo que actualmente están en construcción un hospital en el cantón de Puebloviejo el que será inaugurado en diciembre y en Valencia se inaugurará un centro materno infantil que funcionará las 24 horas.
Comentó además que fueron ampliados y remodelados los hospitales de Quevedo, Babahoyo, Ventanas, y Baba.

Para estas obras se ha invertido 668 mil dólares en infraestructura y se han colocado 45 mamografos en todo el país de los cuales 4 están en Babahoyo, Valencia, Quevedo y Vinces.

En este acto estuvieron algunos alcaldes de cantones vecinos, uno de ellos Luis Zambrano de Buena Fe entregó un terreno para la construcción de un centro materno infantil.

La ministra anunció que ha dado la disposición de que luego de estar equipado el hospital y aumentado las areas y especialidades inicie de inmediato el tràmite para convertir al Sagrado Corazón de Jesús en un hospital General ya que el mismo abarca a moradores de otras provincias como La Mana y El Empalme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario