viernes, 16 de octubre de 2009

Recibió UPC en Quinceañera



Luego de 15 años de creada la parroquia Venus del Río Quevedo que comprende desde la avenida Carlos Julio hasta la cooperativa 20 de Febrero por primera vez tiene un Unidad de Policía Comunitaria.

Un 24 de agosto de 1994 fue creada la parroquia Venus del Río Quevedo que en la actualidad cuenta con alrededor de 16 mil habitantes de los sectores de la Cooperativa 20 de Febrero, Grito de la Libertad, Nuevo Amanecer, Floresta, Ciudad del Norte, entre otros.

Pero un grupo de moradores reunidos en la Asociación de Habitantes de Barrios

“Porfirio Guerrero” dieron el primer paso para conseguir la tan anhelada seguridad con la que ahora cuentan.

La asociación contó con el apoyo del cabildo local, ambos lograron unicar el UPC en Av. Quito y Rosita Paredes (Redondel de Ingreso). los implementos y mobiliario fueron aporte de la comunidad a través de la Asociación de Habitantes de Barrios “Porfirio Guerrero”.

Por su parte el Gobierno Municipal de Quevedo contribuyó con la colocación de

puertas, ventanas, pintada exterior e interior, instalación eléctrica y publicidad

visible del UPC; además del espacio físico que pasó abandonado durante varios

años.

El lugar donde queda ubicado e UPC es una casa prefabricada que era un convenio entre el municipio y la fundación Mariana de Jesús y era una csa modelo para que habitantes puedan obtenerla a bajo costo.

Para este UPC el municipio donó 4 radios de comunicación portátiles marcas motorola Pro5150.

Las personalidades que firmaron el acta de entrega recepción fueron :John Salcedo Cantos, Alcalde de Quevedo; Andrés Contreras Moreira, Presidente Aso Porfirio Guerrero; Crnel. Adelmo Rodríguez, Comandante de Policía Los Ríos #8 y Efraín Villegas Briones, Presidente Comité Pro-Seguridad.

Andrés Contreras, Presidente de la asociación mencionó que este era un anhelo de muchos años conseguir este UPC primero quisieron crear un minicuartel pero por falta de presupuesto en el municipio no se lo hizo.

El lugar que iba a ser ubicado el minicuartel ahora ha quedado para una estación de bomberos y ya se están realizando los trámites para ver si instalan.

Esta es muy necesaria debido a la gran cantidad de casas de caña que hay en la cooperativa 20 de Febrero y por eso son constantes los connatos de incendio y una motobomba de los bomberos ya que la más próxima queda en el centro de la urbe de Quevedo.

María Paredes, Presidenta de la ciudadela La Floresta indicó que la inseguridad ha llegado a cifras innumerables, mencionó que no solo asaltan a los buses urbanos sino que a transeuntes que llegan tarde en la noche.

“Aquí, pasadas las siete de la noche no se puede estar en la calle porque los asaltantes abundan, hasta a los taxistas los atacan.

Jhon Salcedo, alcalde de Quevedo se comprometió a coordinar acciones junto a la

comunidad, y seguir apoyandolos en los trabajos que necesitan como agua, alcantarillado pluvial y sanitario entre otros.

Por el momento ya han logrado tener un mejoramiento de barrios en 7 hectareas comprendidos entre aceras y bordillos, alcantarillado sanitario y pluvial, palta de tratamiento para el alcantarillado y estan en proceso la segunda etapa de 14 hectareas con los mismos planes de mejoramiento.

Todos estos trabajos estàn hechos con ayuda del Ministerio de la Vivienda en coordinación con el municipio y el aporte de la comunidad con 100 dólares por familia.

Por el momento ya van beneficiadas con este proyecto más de 480 familias de esta parroquia.

1 comentario:

  1. ola soi de quevedo pero vivo espana barcelona me llamo jaime sevastianlitardo arevalo soi de la venus saludo atoda esa gente alla ami familia 673212966 buenas tarde

    ResponderEliminar