lunes, 12 de octubre de 2009

Periodo anterior municipal de Quevedo fue denunciado por peculado



Angel Mora Salinas, Vicealcalde de Quevedo

Una denuncia fue presentada en la fiscalía la tarde del lunes por el concejal fiscalizador Ángel Mora Salinas, vicealcalde del municipio de Quevedo en contra de varios ex funcionarios entre ellos Marcos Córtes (ex alcalde), Wladimir Laaz (ex Jefe Financiero), David Guerra (Tesorero), entre otros por un supuesto delito de peculado.
Mora llegó a la fiscalía con documentos donde se refíeren que se hizo un préstamo al Banco del Estado por 1 millón 36 mil dólares para la compra de once volquetes a la empresa Mavesa S. A. a la cual solo se le ha pagado 725.237.80 dólares o sea el 70 por ciento entregados por el Banco del Estado y el municipio quedando a pagar en días posteriores el 30 por ciento o sea 310.836,20 dólares ya que este fue un convenio entre el BEDE y el municipio.
Pero que resulta que este valor consta como pagado en su totalidad, mediante un documento de egreso No. 00769 de fecha 22 de mayo del 2009. Mavesa con fecha 3 de septiembre de este año envia un documento a las nuevas autoridades municipales donde exige se le pague el 30 por ciento de pago el cual no le ha sido cancelado.
“Buscamos descubrir quién fue el causante de la desviación de los recursos y quién hizo la falsificación o adulteración de las firmas, ya que en el documento aparece que Mavesa ya ha recibido el valor adeudado”, indicó Mora.
El vicealcalde argumentó que se presume que los 310 mil dólares ocupó la anterior administración para cancelar las "famosas" liquidaciones que algunos ex funcionarios se pagaron antes de dejar sus despachos.
Mora indicó que el Ministerio Público o el Juez de turno debe solicitar que los ex funcionarios denunciados no sagan del país, además se debe aplicar sancionesa mediante el artículo 160 del código de procedimiento penal y tal y como lo cita el artículo A 59 donde se solicita una de las medidas cautelares para todos los ex funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario