jueves, 1 de octubre de 2009

Valencia celebra fiestas patronales




Desde hoy (sàbado) Valencia vive sus fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, por eso el pasado 27 de septiembre se dio la inauguración de la tradicional feria Taurina.Juan Carlos Troya, alcalde de Valencia mencionó que la Comisión de Fiestas se ha reunido constantemente desde hace un mes junto con otras intituciones adheridas a las fiestas para tener todo coordinado.
Por esto habra la gran misa en la Iglesia de la localidad además de juegos pirotécnicos y banda de músicos
Mañana desde las 03h00 habrá dianas y albazos, a las 09h00 se inician los juegos interescolares y colegiales en el coliseo Fluminense. A las 10h00 un partido de fútbol en el polideportivo entre los Choferes Profesionales de Valencia con el Deportivo Pujilí, al mediodía estarán la banda de músicos de nuestra señora de Lourdes, provenientes de San Miguel de Bolívar quienes entonaran en los bajos del municipio. A las 14h00 en el parque de la madre se realizará la exposición de artes plásticas, con artistas valencianos tales como: Oscar Lozada, Juan Salazar y Juan Chela.
A las 15h00 se realiza la segunda corrida de toros de San Francisco de Asís, a las 18h30, Procesión con la imagen del Patrono, San Francisco de Asís, a las 21h00, quema de castillos, cascadas luminosas, 2 castillos de 4 pisos, 20 bombas carrouseles y juegos pirotécnicos y culmina a las 22h00 con las presentaciones artísticas y baile popular.
El domingo 4 a las 03h00 el Alegre despertar a las 10h00 misa solemne al Patrono San Francisco de Asís, a las 15h00, tercera corrida de toros y a las 20h00 Baile Popular Troya dijo que todo el dinero recaudado será destinado para el Patronato Municipal de Valencia, además en las fiestas se contará con un vehiculo de dos pisos denominado Crucero del Amor el cual brindará paseos por las calles valencianas.

1 comentario:

  1. quisiera que suvan en video la fiesta de san fransisco de asis de quevedo de la jose laborde y la decima que fiesta tan vonita la e visto este año en quevedo que estuve alli por que vivo en españa les agradeseria muchisimo que suvan en video para que vean los que estamos lejos grasias

    ResponderEliminar